El blog de Javier García Aranda

La liga de la Real

 Javier García Aranda – 2014

En mayo de 2011, cuando fue redactado este texto, faltaban pocas semanas para que la Real Sociedad certificara su retorno a primera división. El acontecimiento en ciernes era, sin duda, el mejor bálsamo para cerrar las recientes y graves heridas que estuvieron a punto de acabar con la entidad (aunque algunos incrédulos todavía se nieguen a admitirlo).

Al hilo de los acontecimientos deportivos se generó una euforia que, a mi juicio, era comprensible en los aficionados, pero que no lo era tanto en los que conscientemente la alentaban o, cuando menos, la consentían desde la consideración de que era lo que la Real necesitaba en ese momento.

Después de esperar a que acabara la liga y la Real estuviera definitivamente en primera, a las pocas personas a las que envié este texto, les manifestaba la “profunda discrepancia con el discurso «oficial» que se ha implantado en Gipuzkoa sobre el devenir de la Real, es decir, sobre la interpretación de qué es y dónde está la Real y qué debe ser y hacia dónde debe ir”. Les decía, así mismo, que la escritura del texto había tenido una función terapéutica y que, por razones que no vienen al caso, había decidido no hacerlo público en aquel momento.

En el momento de escribir estas líneas, casi tres años más tarde, con una Real Sociedad con una economía saneada y en el curso de una brillante temporada en lo deportivo, no veo ningún impedimento para que se conozca públicamente mi opinión sobre la liga que, en mi opinión, la Real va a tener que jugar en el futuro. Ojalá que quienes piensan que soy un pesimista estén en lo cierto y la Real permanezca mucho tiempo en la cresta de la ola. Les aseguro que estaría encantado de equivocarme.

PS: las afirmaciones que en el texto se atribuyen a D. Sandro Rosell fueron manifestadas por él en el transcurso de unas jornadas sobre el deporte profesional en las que estuve presente. En aquel momento el Sr. Rosell no era todavía presidente del Barça.

Acceso a LA LIGA DE LA REAL

¿Quieres hacer algún comentario? – Iruzkinik egin nahi duzu?