El blog de Javier García Aranda

Mi primer texto publicado

Javier García Aranda – 2014

Hace unos años, en una visita a unos familiares muy allegados, me pusieron delante un amarillento recorte de periódico que había aparecido en su casa, entre viejos papeles. Bajo el título, una entradilla decía: “El trabajo que publicamos a continuación, sobre el tema de los animales domésticos, ha sido escrito por Francisco Javier García Aranda, con domicilio en el Paseo de Colón, letra Y, alumno del Colegio del Sagrado Corazón, Villa Mundaiz, de nuestra ciudad”.

Un trozo de esquela en el reverso del recorte data la publicación en diciembre de 1966, cuando tenía 13 años. El texto había sido escrito meses antes para participar, a iniciativa del citado centro escolar en el que cursaba el bachillerato, en el concurso de redacción que promovía la chispa de la vida. Alguien me dijo que mi redacción había sido seleccionada y que participaría en una segunda fase del concurso. Todavía recuerdo con gran frustración la celebración de esa segunda fase cuando anunciaron que el tema sobre el que había que escribir era “Las nubes” y no se me ocurría nada con qué rellenar el folio que me habían dado. Ahí acabó la aventura literaria.

Por cierto, en el recorte de periódico, junto a la redacción aparece el trozo de una reseña en la que se hace referencia a una ermita de Santa María del Amor Hermoso. ¡Y yo que creía que “dremiadelamorhermoso” era un invento de Forges!

Acceso a LOS ANIMALES DOMÉSTICOS

¿Quieres hacer algún comentario? – Iruzkinik egin nahi duzu?