El blog de Javier García Aranda

Javier García Aranda – 2014

En 1977 me afilié en ELA-STV(Eusko Langilleen Alkartasuna-Solidaridad de Trabajadores Vascos), en la “Soli”, como llamaba al sindicato un familiar que ya había sido afiliado antes de la guerra.

Desde mi punto de vista, pertenecer a un sindicato de clase era una consecuencia lógica de ser un asalariado y el modo  más sencillo y evidente de ser solidario con otros trabajadores. Afiliarme en ELA era la forma de hacer compatible lo anterior con mi decisión racional de posicionarme a favor del derecho del pueblo vasco a autogobernarse.” (Breve historia de la vida pública de jga).

Mi militancia sindical -al igual que le ocurre a cualquier persona que ha llevado a cabo una actividad con pasión- está jalonada de sucesos y lances (aunque algunos de ellos sólo cobran significado si se comparten con personas que han vivido experiencias similares).

En Crónicas de un sindicalista se recogen algunos artículos publicados en prensa sindical y reflexiones asociadas a mi visión sindical de la realidad social, política o económica.