El blog de Javier García Aranda

Vieja respuesta

Javier García Aranda – julio 2018

Hace años, un periodista deportivo al que considero honesto e inteligente (características no demasiado comunes en su especie), tuvo la ocurrencia de escribir un artículo en el que, entre otras cosas de cierta enjundia deportiva, hacía referencia a la forma en que el arriba firmante ejercía su profesión como empleado público (o, al menos, así fue como quise entenderlo). Por circunstancias que no vienen al caso decidí salir al paso de los argumentos del referido periodista.

Cualquiera que conozca los entresijos del deporte adivina que el fondo del asunto que el periodista pretendía abordar era si la administración pública está legitimada para regular el deporte o debe limitarse a acompañar -o sea, a financiar- las supuestamente buenas iniciativas que en materia deportiva surjan desde la sociedad civil (hay varios textos en PENSANDO EL DEPORTE en los que se recogen algunas de mis opiniones al respecto; en particular, sobre la iniciación deportiva).

He intentado, sin éxito, encontrar el artículo original que motivó esta vieja respuesta (al parecer, las hemerotecas digitales no van tal lejos en el tiempo); en consecuencia, he enmascarado en lo posible las referencias a dicho artículo y a su autor. En realidad, mi propósito es sólo recuperar un viejo texto que tiene más de reflexión vital que de análisis deportivo. Al menos eso es lo que a mí me parece.

Acceso a SOBRE RÍOS Y FÚTBOL

¿Quieres hacer algún comentario? – Iruzkinik egin nahi duzu?