El blog de Javier García Aranda

El eclipse de Platini

Javier García Aranda – mayo 2016

La estrella del otrora dios del fútbol se ha eclipsado, después de haber sido degradado con deshonor por haber seguido la misma senda que los moradores del Olimpo, que no se conformaban con ser dioses y simultaneaban su privilegiado estatus con el cultivo de las pasiones humanas más elementales.

Cuando el ex futbolista galo inició su andadura por el tenebroso mundo de la burocracia futbolera, parecía capaz y dispuesto a insuflar aires modernizadores al fútbol europeo e, incluso, al todavía más oscurantista fútbol mundial. Sin embargo, tras pasar a ocupar la presidencia de la UEFA y convertirse en uno de los baluartes del balompié de salón, no hizo falta demasiado tiempo para que Platini y su vídeo fueran engullidos por el turbio entramado del deporte rey.

Platini no ha sido capaz de mantenerse al margen de la vorágine de corrupción del fútbol: una gran trituradora de todo aquello que huela a modernidad y transparencia, por mucha imagen fashion que exhiba y por mucho que practique postureos pseudosolidarios de película lacrimógena de la factoría Disney.

El siniestro derrotero por el que gambetea el fútbol en su imparable conquista de todos los ámbitos territoriales del planeta no es el problema más grave y acuciante de la humanidad, pero es uno de los indicadores más sonrojantes de su degradación e hipocresía.

Acceso a EL VÍDEO DE PLATINI

¿Quieres hacer algún comentario? – Iruzkinik egin nahi duzu?