El blog de Javier García Aranda

REFLEXIONES AÑEJAS

Javier García Aranda – septiembre 2015 

Ser funcionario de una institución como la DFG proporciona unas posibilidades de influir en la mejora del deporte que difícilmente pueden encontrarse ejerciendo otras actividades fuera de la institución” (Javier García Aranda; Breve historia de la vida pública de jga – 2014).

Los textos más relevantes que he escrito sobre deporte a lo largo casi tres décadas de actividad profesional como funcionario se han integrado, de una u otra forma, en planes o proyectos de la administración pública. Muchos fueron llevados a la práctica; algunos otros no pasaron el corte. También hubo páginas y páginas de informes, análisis, propuestas y reflexiones que habrán pasado a formar parte de archivos olvidados o que han sido destruidas (muchas de ellas por iniciativa propia).

Sólo unos pocos textos que no fueron escritos para consumo interno de la administración  pública tuvieron vida propia. Se recogen aquí aquellos que por su temática no han encontrado acomodo en otros apartados de ¡OH DEPORTE! Aunque algunos van acompañados de comentarios recientes, son textos que fueron escritos entre 1991 y 2001, por lo que no cabe duda de que son añejos.

Sin embargo, al releerlos me ha parecido que más de uno sigue teniendo vigencia en la actualidad. Me alegraría por ello, si no fuera porque significa que, en demasiados ámbitos del deporte, casi nada evoluciona en la dirección y al ritmo que exigen los nuevos tiempos.